La inteligencia al servicio de la vida

Metrodora (c. 200-400) fue una médica griega autora del texto médico más antiguo conocido escrito por una mujer, sobre las enfermedades y cuidados de las mujeres

Qué es Metrodora

Es una Inteligencia Artificial creada con el único objetivo de dar soporte a la vida. Basada en millones de imágenes de secuencias "time-lapse" del desarrollo embrionario, es una red neural altamente compleja que se ha especializado en entender la estructura del embrión y el desarrollo de sus fases.

Analiza cerca de un centenar de combinaciones de características morfológicas, tanto para saber en qué estadio se encuentra el embrión, como para informar al embriólogo sobre características concretas, de forma que éste pueda dar el mejor diagnóstico y tomar la mejor decisión sobre qué embrión transferir a los pacientes de una forma más objetiva que la tradicional. 

Usando el análisis de los estadios del embrión, y basándose en más de 20 parámetros adicionales, establece un índice de capacidad de implantación del embrión, que permite a clínicas y hospitales mejorar la tasa de implantación. 

 

Análisis en "time-lapse"

Metrodora no sólo analiza las imágenes del embrión, sino el proceso de desarrollo del mismo embrión, basado en el conocimiento adquirido durante años de experiencia de embriólogos. Entiende el proceso, no sólo las imágenes, dando robustez a todo el proceso de análisis inteligente.